Sobre el faltazo de Menem

Cobos, con una cara de orto fenomenal al ver que el bloque kirchnerista se levanta de sus bancas.

Lo que pasó el jueves en el Senado no debería interpretarse como un intento del oficialismo de ganar tiempo inútilmente. No creo que en una semana los Kirchner consigan sumar la voluntad de los dos senadores que le permitirían invertir la proporción 37-35 que hay en el cuerpo.

Lo cierto es que el kirchnerismo, con su retirada del recinto, buscó poner en evidencia la debilidad del “Grupo A” opositor. Debilidad que nace del hecho, muchas veces repetido pero que parece que a lagente y a los medios todavía no les entra en la cabeza, de que no existe la oposición sino las oposiciones. Que el vedettismo de un senador —que el jueves fue Menem, pero la semana que viene podría ser el peronista “disidente” Reutemann, o el socialista Giustiniani, o el ex CC Cabanchik, o el indefinible Juez— derrumbe la estrategia del Grupo A como castillo de naipes es una muestra de falta de cohesión bochornosa. Menem lo hizo, como están diciendo muchos jocosamente, pero podría haber sido cualquier otro senador o senadora.

El bloque kirchnerista, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, es innegablemente minoritario, pero también es innegablemente disciplinado. El “Grupo A” no es más que la reedición de la querida y nunca bien ponderada bolsa de gatos, que es muy útil para ganar elecciones presidenciales, como en 1999, pero que se convierte en un flan a la hora de gobernar (o cogobernar, como intentan hacer ahora con tan magros resultados).

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. q te importa

     /  Lunes, marzo 1, 2010

    jaja muy bien dicho

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: