“The walking dead” 1×05

[ADVERTENCIA: SPOILERS]

Un breve comentario sobre el quinto episodio de esta primera -y esperemos que no única- temporada de The walking dead. Cada capítulo supera a los anteriores; si el final del cuarto capítulo había dejado al grupito de sobrevivientes al borde del abismo a causa del ataque sorpresivo al campamento, el final de éste capítulo los dejó frente a una situación todavía más impredecible.

Primero que nada, estoy convencido de que los zombies no fueron al campamento solos. Es cierto que los sobrevivientes se habían encontrado con un zombie comiéndose a un venado en un capítulo anterior y habían deducido que esas criaturas estaban alejándose de las ciudades en busca de alimento, pero me cuesta creer que, inmediatamente después de que alguien les robara un vehículo a Rick y su equipo en Atlanta, una horda de zombies ataque el campamento y diezme a sus habitantes. Mi teoría es que Merle los atrajo de alguna manera para vengarse. Sabía que su hermano Daryl -la única persona por la que podría llegar a preocuparse- estaba en Atlanta, así que podía lanzar a los zombies sobre el campamento sin problemas.

La escena entre Andrea y el cadáver de Amy me dejó con los pelos de punta. Cuando Amy despertó convertida en zombie estaba seguro de que Andrea, enloquecida por la culpa, iba a dejarse matar, pero en el instante final hicieron que le disparara en la cabeza después de disculparse. Espero que los guionistas la hagan más dura ahora, porque coincido con lo que señala Helena Dax aquí: no hay personajes femeninos realmente fuertes en la serie por el momento. El liderazgo del grupo oscila entre Rick y Shane, con (muy) ocasionales intervenciones de Lori.

El único científico superviviente en el CDC parece peligroso. Les abrió la puerta, pero no creo que hayan sido los gritos de Rick los que lo convencieron. Sospecho que quiere convertir a alguno o a todos los del grupo en zombies para tener tejidos nuevos y seguir experimentando. El lunes veré si se confirman mis sospechas.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: