TWD, un proyecto literario y otras cosas

  1. Finalmente terminó la primera temporada de The walking dead. [ADVERTENCIA: SPOILERS A CONTINUACIÓN] Las sospechas que albergué sobre el único científico superviviente del CDC eran infundadas. El tipo no quería utilizar al grupo protagonista como cobayos para sus experimentos, sino darles unas últimas horas de tranquilidad y comodidades antes de morir. Obviamente los protagonistas lograron persuadirlo de que les permitiera escapar antes de que el edificio se autodestruyera (la serie no podía terminar con todos inmolándose por capricho de un científico “loco”/pesimista), no sin que antes el tipo susurrara algo misterioso al oído de Rick. Esto se suma a un montón de preguntas sin responder que han dejado estos brillantes pero escasos seis capítulos: ¿qué ocurrió con Merle? ¿Quién les robó el vehículo a la “expedición” de Rick en el capítulo 4? ¿El ataque de los zombies al campamento fue espontáneo o alguien los atrajo? ¿Qué ha pasado con Morgan y su hijo Duane, se quedaron en donde estaban o emprendieron viaje a Atlanta? Y, por supuesto, también queda el cabo suelto de Shane, quien no acepta que Lori haya vuelto con Rick al saber que sigue vivo, fantaseó con matar “accidentalmente” a su amigo/rival e incluso intentó violar a Lori. [FIN DE LOS SPOILERS] Espero que no tarden en sacar la segunda temporada. De todos modos, si no me equivoco, en enero deberían comenzar las nuevas temporadas de varias otras series estadounidenses que vengo siguiendo, como True Blood y Mad Men (por cierto, planeo escribir una reseña bien sesuda sobre la última, así que estén atentxs), así que me ayudarán con la espera.
  2. Cada vez pienso más en escribir una historia original. Sería del género fantástico, como HP, pero ambientada en América Latina. Los protagonistas serían dos amigos (con mucho bromance entre ellos dos), uno de los cuales tendría poderes sobrenaturales. Arrancaría en 2006, cuando ambos tienen veinte años. Esas son las pocas cosas que puedo adelantar, porque todavía no he escrito nada. Mi proyecto de un segundo fanfic largo de HP queda archivado, quizá permanentemente.
  3. Me estoy volviendo bastante adicto a Formspring. Es una red social en la cual vos respondés preguntas y las formulás a sus contactos. Podés vincular tus cuentas de Twitter y Facebook a la de Formspring, de tal manera que cuando respondas alguna pregunta, tu respuesta aparezca en ambas redes. Teniendo una cuenta uno puede enviar la misma pregunta a todos sus contactos, y también puede formularla anónimamente, aún estando conectado. Si quieren hacerme alguna pregunta, mi cuenta está acá. Lo único que les pido es que no pregunten nada que ustedes mismos no estarían dispuestos a responder.
  4. La designación de Nilda Garré como ministra de Seguridad fue la mejor noticia de la semana pasada. Aníbal Fernández es un gran operador político, con mucha experiencia en la administración, pero la forma en que ha venido manejando a la Policía Federal Argentina (PFA) desde, al menos, 2004 ha sido demasiado blanda, por no decir cómplice. Dejó que la PFA se autogobernara y el resultado fue nefasto. Garré va a saber disciplinarla, aunque corre más riesgos que como ministra de Defensa; la PFA, a diferencia de las FF.AA., es capaz de “tirarles un muerto” a sus superiores para desestabilizarlos y/o marcarles la cancha. Lo que queda bien claro ahora es que la reforma de la PFA, para tener éxito, depende de la reelección de CFK como presidenta el año que viene. En un año no puede hacerse lo que no se hizo desde 1983 hasta la fecha, pero si Garré continúa siendo ministra hasta 2015, entonces las posibilidades de realmente democratizar a la PFA son mucho mayores.
  5. El jueves 16 tengo el final de Historia Mundial del Siglo XX. Es menos dificil que el de Historia Americana del siglo ídem que me tomaron el 1° y en el cual me saqué un diez, pero de todos modos no quiero confiarme demasiado.
Deja un comentario

8 comentarios

  1. 1. No veo esa serie… mi hermano sí y le gusta.
    2. Me encanta lo de tu historia original… la esperaré con ansias.
    3. Sí, lo noté… 😀 El primer día me hice un ocho porque no me salía nada y cuando quería entrar acá, me salía que el archivo no se encontraba, etc. Pero creo que era sólo cuestión de que se activara la cuenta. Dicho sea de paso, estoy usando algunas preguntas para desarrollarlas como post para mi blog :D… así qué, ¡doble gracias!.
    4. Por lo que dices, son noticias alentadores. ¡Felicidades!.
    5. ¡Felicidades!, primero por el 10 anterior y luego por no estar tan confiado ;). ¡Suerte!.

    Responder
  2. Isaac Prewett

     /  Miércoles, diciembre 15, 2010

    Jejej pues si la serie es muy interesante, te enganchas con ella y no puedes dejar de verla, yo tengo mi suposición sobre lo que le susurraron Rick, solo algunas cosas se pueden aprender con examenes de sangre por ejemplo un embarazo 😉 pienso que por ahi puede ir lo que sucedio en ese capitulo, y por lo que Rick se arrepentiria de haberlos sacado de ahi.
    Lo de la historia definitivamente lo estaremos esperando con ansias se que no sere el unico que va a leerla jajajaj.
    Mmm y lo de formspring talvez me de una vuelta por ahi a ver que tal.
    Y ojala que tus predicciones respecto Garré sean ciertas y pueda corregir esos problemas que comentaste.
    Jejej y con respecto a tu examen pues los mejores de los exitos y ya tienes una base solida con ese 10, vamos que si se puede!!!
    Saludos y un gran abrazo

    Responder
    • Si te gusta hacer preguntas te aconsejo crearte una cuenta, así te notifican vía e-mail cuando alguien te las responde. Podés crearte la cuenta vinculándola a tu usuario de Facebook.
      Saludos!

      Responder
  3. Pues lo de The Walking Dead me gusto, es una serie fantástica y, por lo que leí, la cadena Fox autorizó la 2a temporada de la serie, que comenzará a grabarse en febrero del 2011 y se estrenará en octubre del mismo año. Estab nueva temporada contará con 13 capítulos y se comenzará a narrar el pasado de los personajes, y de los nuevos que aparecerán. Por lo que sé del cómic, habrá mas muertes y por fin nos enteraremos de que ocurrió con Merle, al igual que saldrá el peor villano que encontrarán los personajes (y no será un muerto mas)

    Responder
    • Me alegra que vaya a tener más capítulos, esta temporada fue demasiado corta. Leí que por fin aparecerá un personaje femenino fuerte, una tal Michonne o algo así, una negra con espadas 😀
      Saludos.

      Responder
      • Ya se de quien hablas: me gusta el personaje de la chica, al igual que su fortaleza ante todo el desastre. Otra cosa: estoy igual que Isaac Prewett conforme a lo que le susurro el doctor a Rick antes de abandonar el CDC, aunque mas adelante se descubriran mas cosas. Comenzé a leer el cómic y te aseguro que muchas cosas me parecieron impactantes, casi no podía creer lo que iban a pasarle a la mayoría de los personajes, pero eso lo veremos en las siguientes temporadas.
        Y respecto a tu diez, lamento no haberte felicitado pero mejor tarde que nunca: Felicidades! Espero que salgas bien en tus materias.

        Responder
  4. Martín, aunque me quedaré con ganas de haber leído pronto tu 2° fan fiction de Harry Potter, te aseguro que de igual manera me entusiasma saber que harás una historia original.

    Con todas las maravillas que hemos podido apreciar tus lectores en “El Hacedor de Reyes”, estoy seguro que tienes la imaginación y la creatividad necesaria para engancharnos a todos con esta nueva historia, la cual me agrada que sea también de género fantástico (seguramente mezclado con suspenso, drama y terror como lo hiciste en el fanfic)…

    Por cierto Martín, no sé si ya lo habrás dicho, pero… ¿tienes intención de lanzar tu nueva historia a través de éste blog… o tienes planes de buscar una editorial que publique tus escritos? ¡Créeme que no suena descabellado que en un futuro encontremos tu historia en las librerías!

    ¡ÉXITO EN TODO LO QUE HAGAS BROTHER… SEGUIREMOS “AL PIE DEL CAÑÓN” APOYÁNDOTE!

    Responder

Responder

