Mi proyecto literario, el “plagio” de Helena Dax y otros asuntos.

  1. Esta noche escribí poco más de mil palabras del próximo capítulo. Les doy una pequeña pista: habrá reminiscencias de HP3. Espero poder escribir un poco más próximamente y publicar algo alrededor de Navidad.
  2. También ayer me firmaron la libreta por Espacio de la Práctica, con lo cual solo me quedan dos materias para recibirme de profesor. Lamentablemente una de esas materias, Investigación Histórica, la gran bestia negra de mi carrera, la debo recursar, así que solo podré rendirla en diciembre del año que viene.
  3. Otra cosa que es inminente es mi post sobre Mad Men que había adelantado acá. Estén atentxs.
  4. Sigo con la idea de escribir una historia original. No me animo a hablar con nadie de la trama, siento que, parafraseando a Stephen King en Un saco de huesos, sería como sacar a un recién nacido a una caminata bajo la lluvia torrencial. No obstante, puedo adelantar que tengo decididos los nombres de sus tres protagonistas: Lucas, Joan y Amanda (Joan es un varón). No será para nada un trío al estilo de HP.
  5. Por último, me solidarizo con Helena Dax por la injusta acusación de plagio que recibió por parte de otra autora de fanfics y de la cual ella misma habla acá y acá. El hecho de que en todo el tiempo que llevo escribiendo fics yo no haya tenido -al menos que yo sepa- acusaciones similares indica que sus historias son mucho mejores que las mías (y sin duda infinitamente mejores que esa tal “Sangre entre mis piernas”).
Entrada siguiente
Deja un comentario

13 comentarios

  1. hola!!
    me encantria leer tu historia, me parece que tienes buen estilo, y que puedes hacer mucho con esa imaginacion que tienes..

    pregunta: donde puedo encontrar ese “Sangre entre tus piernas” ?

    Responder
    • Gracias por el voto de confianza, Tania. Espero poder escribir una historia placentera.
      En cuanto al fanfic “plagiado” por Helena, lo puedes leer aquí, aunque no te lo recomiendo, es muy malo.
      Saludos!

      Responder
  2. NOOOOOOOOOOOOOOOO
    ya leí los comentarios en el Live Journal..
    es que ando buscando algo con qué reírme, y me parecio que la declaración de “plagio” de esta persona, sería perfecto 😉

    Responder
  3. Qué ridícula XD
    la verdad es que solo con ver el resumen de su historia tuve suficiente.
    Horror de horrores

    Responder
  4. Para que no te sientas mal.

    VOS ME ROBASTE LA HISTORIA

    Responder
  5. hola martin q tal… bueno es la primera vez que t escribo, estuve leyendo tu fic “el hacedor de reyes” , muyyy bueno ficcc desde q lo lei me quede enganchada con la historia, lo lei hace dos semanas, pence q ya estaba terminado , pero mejor si no lo esta….. espero q publiques pronto un capitulo. Cuidate y q pases felices harrynavidades jejeje byee

    Responder
  6. Hola!
    Te leo desde hace un tiempo desde las sombras, y me paso brevemente para comentar que el fic “Sangre entre mis piernas” esta siendo criticado en los malos fics y sus autores (http://malosfics.foroes.net/t8981-sangre-entre-mis-piernas-por-mack-snape-antares-hp?highlight=sangre+entre+mis+piernas).
    Es sencillamente absurdo que este autor acuse a alguien como Helena Dax de plagiarle una historia, cuando todas estas son asquerosas.

    Responder
  7. desde que empeze a leeer tu historia, recuerdo bien que simepre has mencionado a Helena como una escritora muy talentosa, modestamente mas que tu, siempre has recomendado sus historias, por ende ya laslei, y me parece totalmente absurdo por parte de esta novata (como asi se nombra ella misma) tenga el atrevimiento de decir que Helena le plagio la idea.

    mi apoyo es totalmente hacia Helena Dax!!!!!!!

    Responder
  8. Hola Martin, perdón… Sr. Martin…

    1. Hp3, Mi favorito. 😀
    2. Su nueva foto está muy acorde a su nuevo status de casi profesor :D. Felicidades.
    4. ¿Se leería “Yoan”?
    5. Hablando del tema, a esta altura de la vida, sinceramente ¿existe el plagio?. Es decir, si las personas usan sus viviencias, algunas veces, para escribir, en algún momento habrán similitudes… ¿no?. ¿Porqué no viven y dejan vivir?. Y encima… esto se hace sin fines de lucro… entonces, ¿porqué no sólo disfrutar?.

    MARTIN:

    FELIZ NAVIDAD.

    Le deseo que siga colmado de bendiciones y auguro muchos más éxitos para los años venideros, tanto en su campo como con su hobbie, con el que tanto disfrutamos.

    Un beso.

    Responder
  9. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD, MARTÍN!!!
    Que lo pases súper bien. Mis bendiciones para ti.

    Me gusta mucho la idea que tienes de escribir una historia original. Cuenta conmigo como lectora. 🙂

    En cuanto al plagio, que Helena no se preocupe (aunque entendí su molestia al leer lo que había dicho de ella esa otra chica), si a J. K. Rowling la acusan de plagio ¿porqué a ella no? Tiene mucho talento y eso despierta envidia. Estoy segura que la tal Sarah se sintió dichosa con la coincidencia de trama, ya que así podía hablar pestes de Helena y sentirse “con mucho talento”.
    Además, encuentro una ridiculez que alguien se ponga a reclamar de plagios en los fanfics. Todos los escritores de fanfics son básicamente “plagiarios” -y lo digo en buena onda-, ya que escriben sobre un mundo imaginario inventado por otra persona. Lo que importa en un fanfic es el talento en la narración y no de dónde vino la idea.

    ¿Reminiscencias de HP3?
    Mmm, qué será…
    Dementores…
    Un hombre lobo…
    Un padrino… [¿quién era el padrino de Al?]
    Un fugado de Azkaban…
    Condenan a muerte a un hipogrifo…
    A Albus lo muerde un gusarajo… 😉
    Ah, ya sé… alguien se introduce en el castillo convertido en animago!!! 🙂

    Responder
  10. paulinnareyees

     /  Lunes, diciembre 27, 2010

    Hola martin! hace milenos que no me emtia en la compu! pero gracias al cielo estoy de vuelta!
    a proposito… que se traen con ese rollo de Helena, digo he leido masomenos de que se trata el problema pero, no puedo decir nada en contra o a favor de Helena (mi voto hasta ahora es a favor) pero, pues, me gustaria leer la otra historia para ahora si decir 100% segura que lo que la otra escribe es una porqueria (:
    tienes el link de la pagina de la otra chica?
    te agradeceria di me lo dijeras (:
    cuidenseee y feliz navidad a todos!

    Responder

Responder

