El nuevo Horóscopo de trece signos

La noticia me tomó por sorpresa. En Formspring, uno de mis contactos me hizo esta pregunta (por cierto, espero que les guste la imagen del fondo). Cuando le pregunté que quería decir, me pasó el link a una nota que me permitió enterarme de que ahora el Zodíaco tiene no doce sino trece signos, y que las fechas correspondientes a cada signo ya no son las mismas. Aparentemente, en los últimos dos mil años la órbita de la Tierra ha cambiado, y con ella ha cambiado la posición de las constelaciones en cada momento del año. Esto significa que el horóscopo, tal y como fue creado, quedó desfasado y es necesario incorporar un decimotercer signo al Zodíaco. Ese 13° signo se llama Ofiuco, y está entre Escorpio y Sagitario.

Ofiuco representa a “El Portador de la Serpiente”, como pueden ver en la imagen. Según dicen acá, lxs Ofiuco se subdividen en tres grupos, lxs nacidxs entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, lxs nacidxs entre el 3 y el 12 de diciembre y lxs nacidxs entre el 13 y el 17 de diciembre. Estas serían sus características (sé que está muy mal escrito, pero no pude encontrar otro texto):

Los nacidos del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Son personas soñadoras, pensadoras, idealistas, viajeras, sirven muy bien para profesiones medicas, humanitarias, psicológicas, y deportivas. Poseen particulares facultades para la enseñanza y lo religioso. La mentalidad de estas personas es abierta y de amplios horizontes, capaz de prever el futuro y proyectarse hacia el mismo, trabajando continuamente para lograr lo que se ha propuesto, aunque tenga que sacrificar lo sentimental o familiar, es mas un individualista aventurero que un hogareño sentimental. Aunque se case y tenga hijos estos ocupan una parcela muy pequeña de su vida. De manera que es fácil prever que para estas personas las relaciones amorosas no son nunca sencillas. El gran amor de hoy suele convertirse en el gran enemigo del mañana, por lo cual les conviene elegir muy bien con quien van a formar pareja y deben tomar medidas preventivas del tipo financiero, sobre separaciones y bienes.

Los nacidos del 3 al 12 de diciembre. Son personas mas emocionales, tiernas, con ramalazos de independencia y de dejarse llevar por lo misterioso, lo enigmático y los viajes. Se posee hasta un instinto maternal o paternal de protección al prójimo, a la naturaleza y a los animales. Muchos veterinarios, botánicos, ecologistas han nacido en este periodo. Actúan de forma muy impulsiva, son de dejarse arrastrar por los sentimientos y emociones, a veces empiezan cosas que no terminan. Planifica cosas y desiste de las mismas ante las duras realidades, como dije empiezan muchas cosas y terminan muy pocas. Se adecuaran a lo largo de la vida a variadas cosas mas que atarse a un trabajo rutinario. El amor de estas personas es mas romántico, soñador e idealista que carnal o genital. No faltara idealización de la persona amada o situaciones. Se pueden presagiar para estas personas enamoramientos súbitos,  flechazos, fantasías románticas, con desengaños posteriores como consecuencia. Se necesita el hogar y una familia que espere siempre nuestro regreso por así decirlo de alguna manera, aunque se pase mucho tiempo fuera del mismo. Puede dar estas fechas pescadores, marineros, diplomaticos, viajantes comerciales, representantes.

Los nacidos del 13 al 17 de diciembre. Son personas mas individualistas, tercos, tenaces, intransigentes. Aunque poseen cualidades filantrópicas y humanitarias. Son mas duros, mas practicos, metódicos, organizados. Incluso en el plano sentimental son mas bien calculadores y poco tiernos, lo que no les impresiona lo ignoran o bien lo olvidan completamente. La mentalidad es pensadora y calculista, con preocupaciones metafisicas y cosmicas, igual puede dar en lo profesional un miticuloso astrónomo como un historiador. Nacer en esta fechas vaticina viajes, cambios, luchas profesionales, el exito y la fortuna no seran faciles de conseguir, pero con la tenacidad, perseverancia proporcionan exitos. Su personalidad inspira confianza, todos le cuentan sus problemas y le soslicitan consejos. En estas fechas nacen muchos maestros, consejeros, psícologos, psíquiatras y medicos.

El símbolo de Ofiuco

El cambio en el Zodíaco, como señalé arriba, también implica que las fechas de cada signo ya no serán las mismas. El Horóscopo pasaría a ser así:

  1. Aries: del 18 de abril al 13 de mayo
  2. Tauro: del 13 de mayo al 21 de junio
  3. Géminis: del 21 de junio al 20 de julio
  4. Cáncer: del 20 de julio al 10 de agosto
  5. Leo: del 10 de agosto al 16 de septiembre
  6. Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre
  7. Libra: del 31 de octubre al 23 de noviembre
  8. Escorpio: del 23 de noviembre al 29 de noviembre
  9. Ofiuco: del 30 de noviembre al 17 de diciembre
  10. Sagitario: del 17 de diciembre al 20 de enero
  11. Capricornio: del 20 de enero al 16 de febrero
  12. Acuario: del 17 de febrero al 11 de marzo
  13. Piscis: del 12 de marzo al 17 de abril.

¿Cómo lxs afecta a ustedes este cambio? ¿Conservan, como yo, su viejo signo o han pasado a tener otro?

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

27 comentarios

  1. No da… todo mal con este cambio pasé a ser de picis en vez de ARIES, es imposible todas mis caracteristicas dieron siempre con aries, soy una ariana hecha y derecha, está bien segun mi carta astral tengo ascendente en picis pero no tengo caracteristicas de una piciana…
    Disculpenme pero me niego a creer este cambio, ojo no es que no crea en quien escribe esto sino que no creo que vayan a ponerse a cambiar todo… pero bueno, veremos que pasa..

    Responder
  2. LOLazo. No tiene lógica, le cambias la personalidad a la persona a mitad de su vida. Yo dejé de ser Leo. Todo un insulto. Todo mal, posta xD

    Responder
  3. Isaac Prewett

     /  Lunes, enero 17, 2011

    Waaaa diablos, cambie a Ofiuco jajajaj pero parece que no es tan alejado de la realidad pero tampoco tan certero como cuando era sagitario ^^

    Responder
  4. daiiu

     /  Lunes, enero 17, 2011

    toda una vida siendo aries, y recien ahora me entero que soy piscis

    Responder
  5. mauro

     /  Lunes, enero 17, 2011

    esto es horrible pase de piscis a ascuario nada uqe ver deja de creer estas pavadas!

    Responder
  6. Isaac Prewett

     /  Lunes, enero 17, 2011

    Jajajaj yo me puse a leer ahora un poco y parece ser que no es algo nuevo, parece que se viene insistiendo en eso desde 1930!! Pero por cuestiones numerologicas y de costumbre se ha mantenido el numero 12 como cantidad de signos zodiacales y si por tiempo fuera ahora el Sol pasa por Ofiuco mas tiempo que el que pasa por Escorpio eso porque la ecliptica del Sol ha cambiado en los últimos 2000 años que fue mas o menos cuando se definio el horoscopo viejo

    Responder
  7. NBP'1

     /  Lunes, enero 17, 2011

    Y ahora soy “Gemenis”… ¡plop!.

    ¡Me quedo con mi cangrejito!. 😀

    Responder
  8. Yo simplemente no lo puedo creer! Legeremancia? Telepatía? Justo hace un par de días me enteré de esto y me enteré de todo lo posible! Y ahora tu lo posteas? COINCIDENCIA? No miento, hace un par de días estaba buscando información de esto…
    Estoy SHOCKED!

    Responder
  9. gabriela

     /  Lunes, enero 17, 2011

    no no y no!!! no lo puedo creer la verdad, yo capricornio!!! noo me quedo cn acuario, mi personalidad va mas con las caracteristicas de este signo, a mis 20 , casi 21 añitoss no lo cambiaree 😄

    Responder
  10. pollomago

     /  Martes, enero 18, 2011

    pues si, desde siempre la ecliptica ha tocado Oficu, pero muy poco, realmente la ecliptiuca para que se vean cambios muy marcados tienen que pasar muchos miles de años, por ejemplo el fenomeno de Stonehenge sigue funcionado a pesar de su antiguedad, por ende ya desde que se instauro el Zodiaco el sol pasaba por esa constelacion que simplemente no se tomo en cuenta, que conste que no creo en el horoscopo pero me facina la astronomia

    Responder
  11. Yo creo que esto debe afectar a los que nacen a partir de ahora, cuando yo naci las constelaciones seguian en el otro lugar :p Uno no cambia de signo porque si. No se supone que es segun el dia que naciste, como estaban los planetas/constelaciones en ese momento? Igual sigo siendo Leo, ahora mas Leo.

    Responder
  12. noooo, noooo, noooo, yo seguire siendo GEMINIS, o ke van a kambiar tambien las caracteristicas de tauro no manchen ya no encuentran en ke perder el tiempo

    Responder
  13. me niego totalmente a ser de Sagitario….¬¬

    adoro ser de Capricornio….me encanta mi signo..porque siempre concuerda con mi personalidad…porque lo comparto con un monton de amigos…y porque es un signo de tierra (al igual que el elemento que me caracterisa)…

    no soy de Sagitario…y nunca lo sere 😛

    Responder
  14. Jajaja buenisimo !! justo que estaba pensando cambiarme de signo a ver si con otro tenia mejor suerte !!

    Responder
  15. Parece ser que la noticia afectó a más de uno, sólo Clau esta conforme, jejeje…

    Pues yo soy Pisces y mi personalidad concuerda muy bien con la descripción que se da a las piscianos… me niego a cambiar de signo, aunque sea igual un signo de agua no soy Acuario.

    La imagen esta muy padre.

    Salu2!

    Responder
  16. me niego a cambiar mi signo, me gusta tal y como es… ademas guardo algunas de las caracteristicas de los libranos……

    que porqueria

    Responder
  17. Es Qe Noo!!!!!
    En Algunas Paginas Salen 1 Fecha, En Otras Otra… Realmente NO COMPRENDO! Yo Soii Una Capricorniianaa! Egoista, Trepadora, Asi Soy, Jamas De Los Jamases Sere Sagitario, Hasta Qe Se Demuestre Lo Contrario… Qiero Encontrar Un Sitio Cn Esas Caracteristicas… Y, Mi Mama Es Sagitario (En Este Caso Ofiuco) De La 2da Personaliidad… Es PARA NADA Ella… Sigo Insistiendo En Qe El Legendario 12 Esta Lleno De Una Perfeccion Paranormal(Tal Vez Por Su Antiguedad) Pero Este… :/

    Responder
  18. Yo soy Acuario, me siento Acuario y nací Acuario. Si que es cierto que tengo ascendente Capricornio pero de eso a cambiar a Capricornio como signo oficial va un trecho. Mi hija es Aries, se siente Aries y nació Aries. Como tenga que ser Piscis la echo de casa¡¡¡¡¡jejeje. Me ha gustado el comentario de que puede que eso sea a partir de los niños que nacen ahora, ya que cuando nosotros nacimos estaba muy claro cómo era el panorama astrológico y bajo qué signo nos hacían las cartas astrales. Que editen una fecha a partir de la cual es tan importante que la elíptica pase o no por Ofiuco y que los niños nuevos sepan que ahora los signos son 13 y nos dejen a los de antes con nuestros 12 signos.

    Responder
  19. NO, NOOOOOO, ME OPONGO!!!
    Yo no soy de Capricornio, SOY ACUARIANA. Y PUNTO!!!

    [Mmm…, hace muchos años que sé sobre este asuntito del cambio de las constelaciones a través de los siglos y que la carta astrológica estaba desfasada, pero nunca supe que ya existía el tercer signo del zodíaco. Pero no creo que importe mucho, ya que estas cosas son más místicas que reales. Es decir, estoy segura que hasta el horóscopo chino está mal, ya que ese está basado en “años” y la manera de calcular los años han variado mucho en el transcurso de las épocas. Nuestro propio cálculo del tiempo está mal pues no existe el año cero, así que hay todo un año desaparecido en la historia contemporánea. ¿Y a quién le importa? Pues a nadie. Como a nadie le va a preocupar este tercer signo -Ofiuco- porque no sale en el horóscopo del periódico… así que no tiene gracia. Mientras todos los astrólogos no se pongan de acuerdo en alguna fecha para hacer el cambio e incorporar el signo, esto sólo será una curiosidad y nada más.]

    Responder
  20. Nunca jugaron Final Fantasy, ¿no? Miren:

    http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Ophiuchus

    En casi todos los FF hay referencias al zodíaco, y en todos ellos están los poderes de los doce signos y el décimo tercer signo, el cual normalmente es secreto y superpoderoso.

    Responder
  21. De todos modos, sigo siendo Libra. Ah, y perdón por el flood.

    Responder
  22. HOLA COMO ESTAN CREO Q LAS CARACTERISTICAS TAMBIEN CAMBIARIAN POR LO Q APARECE UN NUEGO SIGNO ????

    Responder
  23. JeanChris

     /  Domingo, julio 3, 2011

    Hola gente,

    Solo me gustaria decir que este cambio no solo afecta al signo solar, sino tambien a la carta astral. Las posiciones de los planetas debe de considerrse segun la posicion en la que est’an cuando naces, y no en la posicion en la que se encontrarian en el 500 DC. Yo soy Geminis ascendente Virgo, segun el horoscopo tradicional, pero en verdad cuando naci el Sol estaba en Tauro y el ascendente en Leo. Aunque la astrologia puede remontarse al inicio de la civilizacion, siendo los babilonios quienes empezaron a dividir la ecliptica en constelaciones para terminar dividiendola en doce partes iguales, asignando cada constelacion a un mes. Ahora con Ofiuco yo propongo que se elimine tal cual o bien que se combine con escorpio, o bien que rehaga para que no forme parte del zodiaco ya que 13 constelaciones queda feo y no tiene las ventajas de la anterior division, como la particion en 36 decanos, 3 signos por elemento y 3 por cualidad.

    Responder
  24. Señores, no creo que un signo haga nuestra personalidad, cada quien es como es y no necesitamos de una revista de horoscopo escrita por gente que ve las estrellas para decirnos como somos! piensenlo un poquito y vean por lo que se estan preocupando…

    Responder
  25. Sidgar Ticahuanca

     /  Miércoles, agosto 31, 2011

    Bueno, trate de aceptar que era del signo virgo…. leia y releia las caracteristicas …. pero ahora me dicen que soy Leo, y la verdad lei una vez la caracteristicas y pues ese soy yo… no hay duda.

    Responder
  26. jjuan diego flores duran

     /  Jueves, mayo 30, 2013

    naci el 20 esta en geminis y en cancer … sale en los dos no seque signo sere ahora

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: