True Blood 4×12 (final de temporada)

Este último episodio de la cuarta temporada de True Blood fue HORRIBLE. Realmente horrible. Horrible al nivel de los últimos episodios de la temporada final de Prison Break, y eso es decir mucho. No sé qué mierda tienen esos guionistas en la cabeza. Hasta ahora, por lo que me habían dicho de las novelas de Charlaine Harris, siempre había pensado que la serie era mejor, pero creo que a partir de hoy eso va a cambiar.

[ALERTA: SPOILERS A CONTINUACIÓN]

  • La muerte de Jesús me entristeció, pero la veía venir desde el final del episodio anterior. Lafayette y él nunca me gustaron mucho como pareja —tenían muy poca química en sus escenas románticas, casi como Vito y Jim en la sexta temporada de Los Soprano, pero como medium y brujo eran un gran equipo, y hubieran podido jugar un papel importante en la trama. Un desperdicio, realmente.
  • La muerte de Nan fue innecesaria. No es que le tuviera un gran cariño al personaje, pero ¿por qué no la dejaron viva al menos por un tiempo más, para explicar bien qué mierda pasó con la AVL y la enigmática “Autoridad” vampírica? ¿Eric y Bill ahora son rebeldes contra esa Autoridad, o permanecen leales? ¿Qué mierda está pasando, guionistas?
  • La “redención” de Marnie fue una soberana pelotudez. Ella no era una buena persona que tomó decisiones equivocadas y necesitaba que la volvieran a poner en el “camino correcto”, era una sociópata asesina a la que nunca le hicieron ni la mitad del daño que ella le hizo a los demás. Antonia era la verdadera víctima, y ella pudo al final comprender que la guerra contra los vampiros no iba a solucionar nada.
  • Y llegamos a lo peor: la muerte de Tara a manos de Debbie. Tara era el personaje más realista de la serie. No era siempre agradable, y tuvo sus metidas de pata —Marianne, Marnie—, pero al menos poseía fortaleza y sensatez, y era un buen complemento para Sookie. Damn you. Damn you all.

¿Voy a dejar de ver True Blood después de esto? En principio, no. Voy a esperar a la quinta temporada, aunque sin la ansiedad con la que esperé la cuarta, y si la trama sigue por estos rumbos tan fucked up, le diré a la serie adiós, y gracias por los buenos momentos (porque los hubo).

Deja un comentario

7 comentarios

  1. Yo considero que el final de temporada no fue un final de escándalo ni una birria como comentas. En mi opinión:
    –> Jesus no pegaba nada con lafayatte, de hecho me molaba mas el lafayette camello chulo y reparteyoyas de antes jajajaa en resumen, no esta mal que jesus desaparezca de la serie (aunque seguirá viendo a su espiritu seguro…).
    –>> Con el tema de Erik y Bill estaba mas que claro que se acabarían asociando. La incertidumbre con la que nos encontramos ahora, de que si van en contra de la autoridad o que van a hacer, no es mas que un cabo suelto que dejan los guionistas para que sigas viéndola, lógicamente.
    –>> El tema marnie, no me sorprende, esa abuela toca pelotas había sido una solitaria toda la vida y ansiaba el poder, y una vez muerta seguía haciéndolo, así que al final opto por el camino que le quedaba como vía de escape y se largo.
    –>> La muerte de Tara, estoy de acuerdo contigo, no me ha gustado nada, Tara molaba y era un personaje muy real y autentico. Y lo de que muera a manos de Debbie es lamentable la verdad.

    Responder
    • Una cosa que acaba de ocurrírseme es que Tara podría sobrevivir, pero como vampira. Eric y Bill siguen vinculados a Sookie, y seguramente habrán escuchado su pedido de ayuda. No creo que puedan salvarla dándole a beber su sangre, pero sí podrían convertirla en vampira. Realmente espero que no tengamos que despedirnos del personaje.
      Saludos, y gracias por comentar 🙂

      Responder
  2. De verdad, que horrible final. Nada que ver, me dio una impotencia porque pensé que iba a ser un mejor final por parte de los guionistas, pero sinceramente con todo el debido respeto que se merecen fue una cagada. Y como dice mi amigo Martín, sí, es posible que Tara se convierta en vampiro. Saludos.

    Responder
  3. La tercera fue una temporada estupenda, pero la cuarta ha sido una inmensa mierda.
    ¿Qué me decís de todo lo del niño de Terry y Arlene, que parecía que iba a ser super importante? ¿Y de la aparición de su exmarido asesino? ¿Y de Marcus, que parecía que iba a ser la caña? ¿Y del absurdo (y en absoluto explicado) encuentro entre el sheriff Andy y el hada folladora? En fin: supongo que la seguiremos viendo porque pasa uno el rato y eso, pero desde luego ha pasado al montón de prescindibles por méritos propios. Tras el último de TB vimos el de ayer lunes de Breaking Bad (4ª temporada) y era para flipar la diferencia de calidad. Del cielo a la tierra. O más.

    Responder
  4. Me parece que ninguna a entendido el estilo de la serie, para mi es divina y me ha encantado el final, asi como la temporada entera.

    Responder

Responder

