Vuelve la primera serie: Spartacus

Esta noche pude ver el primer episodio de la 2ª temporada de Spartacus. La 1ª temporada se emitió en 2010, y esta 2ª temporada debió haberse estrenado en 2011, pero el linfoma no-Hodgkin que afectaba al actor principal, Andy Whitfield—enfermedad de la que falleció en septiembre, con apenas treinta y nueve años— los obligó a posponerla (mientras tanto grabaron y emitieron una especie de precuela de la 1ª temporada, llamada Spartacus: Gods of the Arena, en la que no aparecía el propio Espartaco pero sí la mayoría de los demás personajes). Ahora hay un nuevo actor, Liam McIntyre, que hace de Espartaco. Algunas impresiones sobre el episodio:

[ADVERTENCIA: SPOILERS A CONTINUACIÓN]

  • El pibe nuevo no está mal. No está al nivel del pobre Whitfield, pero podría ser muchísimo peor. Se nota que le pone garra al papel.
  • No recuerdo haber visto al personaje de Agro en la 1ª temporada (igual solamente la vi una vez, en 2010, así que mi memoria puede fallarme), pero me gusta.
  • La escena en que Espartaco, Crixo y los demás gladiadores irrumpen en el prostíbulo fue la más zarpada de todo el episodio. Es la combinación más descarada de sexo y sangre: hombres asesinados mientras cojen. No se me pasó por alto que, antes del ataque, había casi tantos chicos como mujeres desnudos y prostituyéndose, así que me parece que en esta temporada va a haber mucho más slash que en la 1ª.
  • Está más que cantado que Seppius y Seppia tienen una relación incestuosa. Si Game of Thrones tiene a los Lannister, Spartacus no puede ser menos 😛
  • Tengo muchas ganas de volver a ver a Ashur.
  • Me llama un poco la atención que Mira y Espartaco ya estén juntos. Repito, mi memoria podría estar fallándome, pero me parece que al final de la 1ª temporada, si bien había cierta atracción entre ellos, aún no habían concretado nada, en el terreno sentimental (sí recuerdo que Mira y él cojieron, pero fue por orden de Lucretia, no por deseo de Espartaco).
  • Y ya que estamos con Lucretia, su “resurrección” fue muy sorpresiva. No tanto porque estuviera viva (ya habían dicho que Lucy Lawless iba a aparecer de nuevo en la 2ª temporada), sino porque al cabo de varias ¿semanas? ¿meses? de la masacre, ella seguía viviendo en el Ludus sin que nadie lo supiera. Yo pensé que, cuando las autoridades llegaran al lugar de los hechos, la encontrarían, malherida pero viva, y la llevarían a Capua para ser curada. Aparentemente, si bien se llevaron los cadáveres, a ella no la encontraron. En cuanto a su locura, yo tengo la sospecha de que la está fingiendo. Si Glaber e Illythia piensan que está demente, entonces no representa ninguna amenaza para ellos, e incluso discuten asuntos comprometedores en su presencia, como si fuera apenas un mueble más de la habitación.
  • Por último, una reflexión sobre la veracidad histórica. Las tensiones entre Crixo y Espartaco son reales. Con el tiempo, cuando ambos comandaban una horda de miles y miles de esclavos renegados, Espartaco y Crixo terminaron dividiendo sus ejércitos y enfrentando por separado a los romanos, lo que los condujo a la derrota.
Deja un comentario

Responder

