Nuevas fotos de la 2ª temporada de “Game of Thrones” y una teoría sobre Joffrey y Tommen

Los que tengan Facebook —o sea, más o menos un cuarto de la humanidad— pueden ver acá un álbum de fotos de la 2ª temporada de Game of Thrones. Aparecen por primera vez Brienne de Tarth y Balon Greyjoy, y también tenemos la primera imagen de Bran (yo tenía serias sospechas de que iban a dejarlo afuera en esta temporada, porque no contrataron actores para que interpretaran a los hermanos Reed ni a “Hediondo”).

Cuando leí por primera vez Festín de Cuervos, encontré un diálogo muy intrigante entre [ADVERTENCIA: SPOILERS A CONTINUACIÓN] Jaime y Tommen, que es interrumpido por Cersei. Tommen había salido corriendo del septo donde velaban a Tywin, incapaz de soportar el hedor del cadáver de su abuelo. Jaime salió a consolarlo.

—No tenía miedo —insistió el niño—. Es que el olor me daba arcadas. ¿No te daba arcadas a ti? ¿Cómo lo aguantabas, tío?

“Olí la podredumbre de mi propia mano cuando Vargo Hoat me obligó a llevarla al cuello.”

—Un hombre puede aguantar casi cualquier cosa si es necesario —le explicó Jaime a su hijo. “He olido a un hombre que se asaba, cuando el rey Aerys lo coció en su propia armadura”—. El mundo está lleno de cosas espantosas, Tommen. Puedes luchar contra ellas, reírte de ellas o verlas sin mirar… Escapar hacia dentro.

Tommen lo pensó un instante.

 —Antes… Antes me escapaba hacia dentro, a veces —confesó—, cuando Joffy…

 —Joffrey. —Cersei estaba junto a ellos; el viento le enredaba las faldas en torno a las piernas—. Tu hermano se llamaba Joffrey. Y jamás me habría avergonzado de esta manera.

Cuando leí esa escena, me dio la impresión que lo que Tommen estaba a punto de decir es que su hermano Joffrey abusaba sexualmente de él, y que eso era lo que lo obligaba a “escapar hacia dentro”. Y veo que no soy el único que opina lo mismo, pues en un foro de debates (en inglés) alguien creó un thread sobre esa escena. [FIN DE LOS SPOILERS]

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Estoy ansiosa por ver la nueva temporada de esta serie, la primera me encanto y se que la segunda temporada de Game of thrones sera fascinante, una lucha de tronos que es adictiva.

    Responder
  2. Buscador

     /  Domingo, abril 15, 2012

    No creo, yo opino que simplemente iba a decir que escapaba hacia dentro (que veía sin mirar, como le explicaba Jaime) cuando veía a su hermano hacer u ordenar todas las atrocidades tan representativas de su reinado. Bueno, de su “reinado”:

    Responder

Responder

