Cómo me gustaría que terminen los personajes de “Canción de Hielo y Fuego”

Admito que la mayoría de los puntos de esta lista son poco realistas, pero no me basé para elaborarla en lo que yo creo que va a pasar al final de la saga, sino en lo que a mi me gustaría que pase. Si ustedes preferirían otros finales para los personajes, díganlo en los comentarios.

[ADVERTENCIA: SPOILERS A CONTINUACIÓN]

  • Dany: Reina de los Siete Reinos.

  • Tyrion: Mano de la Reina y señor de Roca Casterly.

  • Sansa: Señora de Roca Casterly.

  • Jon: revivido por Melisandre inmediatamente después de su muerte (en caso de que realmente haya muerto y no quedado malherido), continúa siendo Lord Comandante y lidera la lucha contra los Otros.

  • Bran: continúa viviendo con Brynden y Los Que Cantan la Canción de la Tierra y aprendiendo a ser un verdevidente.

  • Davos: Gran Almirante, miembro del consejo privado de Dany.

  • Sam: Maestre del Castillo Negro, ayuda a Jon a dirigir la Guardia de la Noche.

  • Rickon: Señor de Invernalia.

  • Arya: abandona a los Hombres sin Rostro una vez que concluye su entrenamiento, saca a Aguja de su escondite y vuelve a Poniente para vengarse de los enemigos de su familia.

  • Stannis: muere en combate, con gran valentía, luchando contra los Bolton y los Frey.

  • Shireen: Señora de Bastión de Tormentas.

  • Roose y Ramsay Bolton: muertos a manos de los Manderly.

  • Cersei: muerta a manos de Arya.

  • Tommen: muerto (rápidamente y sin dolor).

  • Myrcella: vive el resto de su vida en Dorne, casada con Trystane Martell.

  • “Aegon VI”: después de que se revela que no es hijo de Rhaegar y Elia sino un Fuegoscuro, acepta renunciar a su reclamo de la corona a cambio de que Dany lo reconozca como su heredero (Dany nunca tendrá hijos propios por la maldición de Mirri Maaz Duur). Se casa con Margaery y pone fin a la costumbre de los matrimonios incestuosos de los Targaryen.

  • Meñique: muerto.

  • Varys: sirviendo a Dany como miembro de su Consejo Privado.

  • Robin Arryn: contra todos los pronósticos, llega a la adultez, se casa y tiene hijos sanos.

  • Cat: muerta (definitivamente), pero no sin antes recuperar Aguasdulces para Edmure y matar a Walder Frey y a todos los Frey que se encuentren en Los Gemelos.

  • Jaime y Brienne: casados, viviendo felices al otro lado del Mar Angosto.

  • Asha: Señora de Pyke.

  • Euron, Victarion y Aeron Greyjoy: muertos.

  • Theon: ejecutado por Stannis, revelándole justo antes de morir que él no asesinó a Bran y Rickon sino a los hijos del molinero.

  • Arianne: Princesa de Dorne.

  • Barristan: Lord Comandante de la Guardia Real de Dany.

 

Deja un comentario

21 comentarios

  1. Concuerdo con todos sus finales con algunas excepciones. Quiero que Tyrion encuentre a Tysha y que ella sea la Señora de Casterly Rock. Quisiera que Sansa fuera la Señora de Invernalia. Me gustaría que Jaime matara a Cersei.
    En lo demás estoy de acuerdo en todos tus finales. Ay, si solo Martin nos hiciera caso, sobre todo en lo de Jaime y Brienne.

    Responder
    • Martín

       /  Lunes, julio 2, 2012

      Yo no creo que Tysha sea capaz de volver con Tyrion. Podría perdonarlo, pero no olvidar lo que le hicieron.

      Responder
  2. Ouch!. Tantas esperanzas que tenia con Meñique y solo merece una palabra: Muerto!. :$

    Me faltan algunos que me gustaría ver en una lista como esta a la cual solo tengo un cambio que hacerle: TOMMEN!!!! En serio??? Porque????.

    Tyrion y Sansa: ME ENCANTA!!! Aunque me gustaría también como menciona Malena que encontrara a Tysha y que ella lo amara realmente!!!!

    Responder
    • Martín

       /  Lunes, julio 2, 2012

      Tommen está condenado a muerte, lo mismo que Stannis. No puedo imaginarme, ni a Stannis renunciando a su trono en favor de Dany, ni a los Lannister permitiendo que los hijos de Cersei abdiquen.

      Responder
  3. Nbp, hasta aqui te “spoileo”, pero hay una profecía que todos los hijos de Cersei van a morir. No creo que Sansa llegue a querer a Tyrion y Tysha si lo amaba aunque fuera bajito.

    Responder
    • Martín

       /  Lunes, julio 2, 2012

      Todas las profecías son ambiguas. La profecía dice que tendrán “coronas y sudarios de oro”, pero no creo que eso pueda interpretarse como que todos vayan a morir prematura y trágicamente.

      Responder
  4. Me gustan tus opciones, veo complicadas muchas lamentablemente. Lo de Jon, ¿sabiendo hijo que quien es y siguiendo de esa manera?, ¿sabiendo que vivió una mentira gran parte de su vida?.
    Y creo que olvidaste a nuestro querido y renombrado (nombrado muchas veces), Benjen
    Stark (según muchos, Manosfrías).

    Lo que me cague de risa con lo de Brienne y Jaime no tiene nombre XD…

    Responder
    • Martín

       /  Lunes, julio 2, 2012

      No veo por qué, si la teoría de R+L=J es cierta, Jon tendría que abandonar la Guardia. Él seguiría siendo un bastardo, solo que un Targaryen bastardo en vez de un Stark, y seguiría siendo un hermano juramentado de la Guardia. Es más, yo creo que si, aún sabiendo quién es su padre, decide seguir en la Guardia, demostraría su grandeza.
      Benjen está muerto. It is known 😀
      Sinceramente me da lo mismo cómo terminen. Me alegraré si acaban vivos y juntos, pero si mueren no voy a entristecerme demasiado.
      Saludos.

      Responder
  5. Yo dijo que a Cersei la mata Jaime al saber como le ha manipulado y le ha mentido durante toda su vida. Ella piensa que la matara Tyrion por la profecia pero la bruja dice “hermano menor” cosa que puede corresponder tanto a Jaime como Tyrion, ya que ella es la mayor. espero que Tyrion encuentre a Tysha y así Sansa se pueda casar con el heredero de el Nido de Aguilas. En mi opinión Bran y Rickon apareceran por tanto no podría ser la Señora de Invernalia.

    Responder
  6. ¿Las profecías que se mencionan están en “Tormenta”?.

    Por otro lado, ¿porque tanto amor a Ahsa, maldita, que los otros se la lleven, Greyjoy? (9la odio por todo lo que le hizo a Theon!).

    Responder
    • Creo que las profecías están en Festín. MMM Theon como que se merecía que le hicieran esas cosas, pero Asha , en realidad, no me va ni me viene.

      Responder
    • Martín

       /  Jueves, julio 19, 2012

      ¿Y por qué tanto odio hacia Asha? ¿Qué fue lo que le hizo a Theon, aparte de gastarle esa bromita con su identidad cuando llegó a Pyke y aconsejarle que abandonara Invernalia antes de que fuera demasiado tarde?

      Responder
  7. ** NBP1 DEJA CAER LA QUIJADA ASOMBRADA **

    ¿En serio crees que sólo hizo eso?.

    Es como si dijeras: ¿Pero qué dijo Cercei a Robert para que el decidiera participar en las justas?… ¡Si sólo le ordenó que no lo hiciera!…**Por su bien**… ** TONO INOCENTE **

    ¡ASHA ES UNA DESALMADA!.

    ¡Lo tuvo todo!. Ni siquiera fue necesario que tuviera un pene entre las piernas (bueno, eso lo tuvo, seguro) para ser tomada en cuenta por su padre, quien la ¿quiere?, pero sobre todo la respeta. Aún así, ¡trató a Theon como si él hubiera tenido la culpa de haber sido llevado a Invernalia!. ¡Theon es un niño y ella usó todo lo que sabía de él (que le sacó gracias a la bromita que le jugó cuando se conocieron) en su contra. Sabía que “necesitaba” reconocimiento, sabía que era vulnerable y sabía que no le perdonaba ni lo haría nunca, el haberse burlado de él.

    Si realmente hubiera querido siquiera “intentar” sacarlo de Invernalia, no se hubiera portado como lo hizo. Ni siquiera tenía que ser en privado, con una “nota” que le mandara hubiera sido suficiente en el caso de que no quisiera que sus hombres la vieran.

    Claro, debo “obsequiarla” con el “puntito” minúsculo de haberse acercado a Theon, aunque creo que sus intenciones eran realmente llevarse lo que pudiera… incluyendo a sus hombres… No “intentar salvar” a su “hermano”.

    Bahhhhhh, digamos que para ella Theon no era nadie (no lo “conocía”), pero hasta haberle dado la espalda y no ir de plano a Invernalia, hubiera sido mejor que presentarse allí como lo hizo.

    ¡QUE LOS OTROS SE LA LLEVEN!. ¡ARGGGGGG!.

    Responder
    • Martín

       /  Viernes, julio 20, 2012

      Creo que juzgas a Asha con demasiada dureza, quizá porque solo la has visto a través de los ojos de Theon. ¿Crees que le habrá resultado sencillo convertirse en la “heredera” de Balon en una sociedad como la de las Islas de Hierro, que debe ser aún más machista que la de Poniente en general? Ella tuvo que convertirse en capitana de un barco y aprender a liderar a un montón de hombres fuertes e independientes. Y después de años de esfuerzo, aparece Theon, un hermano que pasó nueve años cruciales en el Norte, que no conoce las Islas de Hierro ni a los hombres que las habitan y que pese a ello pretende arrebatarle su posición. Eso queda evidenciado en este diálogo:

      Te pasas diez años de lobo y llegas aquí como príncipe de todas las islas, pero no sabes nada, no conoces a nadie. ¿Por qué van a luchar por ti los hombres? ¿Por qué van a morir por ti?
      —Porque soy su legítimo príncipe —replicó Theon, rígido.
      —Según las leyes de las tierras verdes, es posible. Pero aquí tenemos nuestras leyes, ¿o ya te has olvidado?

      Asha no le está echando la culpa por sus años pasados en el Norte, sino que le está haciendo una advertencia sobre lo mal preparado que está para gobernar las Islas de Hierro, pero Theon es demasiado arrogante como para percibir la verdad de sus palabras.
      Luego, cuando Theon ha tomado Invernalia y “asesinado” a los niños Stark, ella viene a convencerlo de que se vaya. Nuevamente, analicemos su diálogo:

      Invernalia es el corazón de estas tierras, pero ¿cómo voy a defenderla sin una guarnición?
      —Tendrías que haberlo pensado antes de tomar la fortaleza. No niego que fue una estratagema de lo más astuta. Si hubieras tenido suficiente sentido común para arrasar el castillo y llevarte a los principitos como rehenes a Pyke, habrías ganado la guerra de un plumazo.
      —Eso es lo que tú querrías, ver mi trofeo reducido a ruinas y a cenizas.
      —Este trofeo va a ser tu perdición. Los Krakens surgen del mar, Theon, del mar, ¿lo olvidaste en los años que pasaste entre los lobos? Nuestra fuerza son los barcoluengos. Mi letrina de madera [Bosquespeso] está cerca del mar, eso me permitirá recibir provisiones y refuerzos siempre que los necesite. Pero Invernalia está cientos de leguas tierra adentro, rodeada de bosques, castillos y fortalezas hostiles. Y no te llames a engaño, en miles de leguas a la redonda no hay un hombre que no sea tu enemigo. Tú mismo lo has conseguido al clavar esas cabezas en la puerta del castillo. —Asha sacudió la cabeza—. ¿Cómo has podido ser tan idiota? Matar niños…

      Ella critica el “asesinato” de los niños Stark desde un punto de vista “racional” (es inútil y contraproducente), pero además se puede notar que le repugna lo que ha hecho su hermano desde el punto de vista ético. Y finalmente, a su manera, le suplica que no se deje matar:

      Aunque te comportes como un imbécil, eres sangre de mi sangre, Theon. En nombre de la madre que nos engendró a los dos, vuelve a Bosquespeso conmigo. Quema Invernalia y sal de aquí ahora que aún estás a tiempo.

      Responder
  8. 1. Sí, es probable que esté parcializada por verla a través de los ojos de Theon. No, no creo que le haya sido fácil, pero seguramente le fue más fácil que si todos los hijos varones de Balon hubieran estado cerca.

    En cuanto a las Islas del Hierro, no creo que sea más “machista”. De hecho, creo que es más equitativa y eso que menciona el primer diálogo lo remarca: “Pero aquí tenemos nuestras leyes”. No importa quien eres sino lo que haces… Sólo tenía que “hacer” cosas para ganarse el favor de su padre y dada su “personalidad”, me da impresión de que no fue para nada un sacrificio “hacer y vivir como lo hizo”.

    Para efectos de su recibimiento a Theon, el mismo diálogo que mencionas evidencia el hecho de que Theon no tenía nada en contra de ella, per se. Dada su educación (la poca que recibió en las Islas del Hierro y la que recibió en Invernalia, el esperaba lo que supone le pertenecía por derecho. En este sentido estamos hablando de lo mismo que llevó a Ned y a Robb a repudiar a Renly: El “legítimo” derecho. Theon no llegó con intenciones de “arrebatarle su posición” a nadie. Para él, no había nada que “arrebatar”. Simplemente, “por fin” estaba en la disposición de hacerse con lo que “por derecho” le pertenecía.

    2. ¿Asha quiere o no el Trono de las Islas de Hierro?. ¿Está resentida o no por haber “trabajado” tanto por hacerse con los favores de su padre para que ahora venga un hermano que no sabe nada a tomar lo que se ha ganado?.

    En el caso de que no lo quisiera, ¿para qué se tomó el trabajo de “investigar” a su hermano tan pronto llegó para ver quién era?.

    Yo creo que sí quiere el trono y sí, escucho una “advertencia” en las palabras de Asha, pero lo que escucho es: “Yo sí sé, Yo sí conozco a todos, por mí lucharían, por mí morirían…”. Y agregaría en “off”: “Olvídate de este Trono, es mío”. Porque una cosa es que una desconocida le dijera esto a Theon en tono “desenvuelto” y otra muy distinta que una “rival” hiciera lo mismo. ¿no?.

    Y sí, Theon es demasiado arrogante para escuchar, a menos que le dieran una cachetada y le dijeran imperiosamente: “Eres un chiquillo que no sabe lo que pasa en el mundo fuera de las cuatro paredes en las que has estado “enverdeciéndote” por 9 años, así que, mira y aprende. Tal vez algún día puedas reinar aquí o en otro lado”.

    Si esta hubiera sido la actitud de Asha, es más que probable que Theon hubiese seguido a Robb. Después de todo, ya había hecho un GRAN PACTO con él y sabía que Robb lo respetaría y, porque no, le daría lo que le pidiera siendo él (Robb) el Rey.

    3. Sinceramente yo no vi en ella ninguna intención de querer “convencerlo de que se fuera con ella”.

    Con una sola conversación Asha supo quien era Theon o en lo que se había convertido. Esa “información” es lo que le resta “pasión” a sus palabras y con eso convicción (ante mis ojos y creo que ante los ojos de Theon también y eh allí el porqué él rechazó esa “oferta” a pesar de estar muerto de miedo). Volver con ella sería declararse no sólo inútil, sino un cobarde. ¿Qué pensaría Balon de ello?. Estoy segura de que Theon lo escuchaba diciéndole: ¡Ni siquiera pudiste con el encargo que puse en tus manos en la mejor de las condiciones!. Hubiera preferido que te pudrieras en esa fortaleza y que los cuervos se comieran tus ojos… ¡Eres un inútil!. ¡No eres nadie para mí!…

    Ahora bien, no puedo negar que eso de “eres sangre de mi sangre” y todavía más, eso de “por la madre que nos engendró a los dos”, no hayan sido grandes frases, pero aunque no llegan a ser tan huecas como si hubieran salido de la boca de Cercei para con Tyrion, no me dicen nada. Lo que sí me dice y por eso es que le doy un “puntito” por haber ido, es ese: “Este trofeo va a ser tu perdición. Los Krakens surgen del mar, Theon, del mar, ¿lo olvidaste en los años que pasaste entre los lobos? Nuestra fuerza son los barcoluengos”. Lastimosamente, para el momento en que surgieron de su boca, no había marcha atrás: Theon no escucharía.

    ¿Sabes que es lo que sí me haría verla de forma diferente?. Que hubiera desobedecido a su padre yendo a Invernalia.

    ¿Entendí mal cuando Balon le dijo a Theon que tomara Invernalia porque iba a estar desprotegida, supuestamente porque ese era el Trono que quería?. De ser así, mandar a Asha a Invernalia sería absurdo y si ella fue porque quiso, me haría verla diferente.

    ¿Balon quería Invernalia o sólo deshacerse de Theon?. O, mejor dicho, no deshacerse de Theon, pero no “invertir” mucho en el intento…

    Responder
    • Martín

       /  Sábado, julio 21, 2012

      Coincido en que, a los ojos de Theon, él no le estaba “arrebatando” nada a Asha, porque por la educación que recibió en “las tierras verdes” él consideraba que su posición como heredero de las Islas de Hierro era algo natural, que nadie iba a disputarle. Pero a los ojos de Asha, Theon es un intruso. Ella se considera una mejor heredera que Theon, ¿y quién puede culparla? Tiene muchísima más experiencia de combate naval, conoce las Islas de Hierro y el carácter de sus habitantes, y es una chica bastante sensata, que no se deja llevar por la arrogancia o la ambición. Ella podrá ser irrespetuosa con Theon, pero él tampoco parece tratarla como una igual; la única ocasión en que la “valora” es cuando le pide ayuda para defender Invernalia, y solo se lo pide porque sabe que tiene muchos más hombres bajo su mando y espera ingenuamente que ella se los ceda a todos.
      Balon no le ordenó a Theon tomar Invernalia; sus órdenes eran únicamente atacar la Costa Pedregosa. Fue Theon quien concibió la idea, y tras convencer a Dagmer, la llevó a la práctica con muy pocos hombres. Balon seguramente aprobó el hecho de que Theon tomara Invernalia, pero seguramente hubiera preferido que su hijo hiciera lo que Asha le aconsejó: destruir el castillo y llevarse rehenes valiosos (los niños Stark, Reed y Frey, quizá también la hija de ser Rodrik). Ciertamente no estaba dispuesto a malgastar hombres y recursos para mantener Invernalia en su poder. En ese sentido, Asha solo estaba obedeciendo órdenes de su padre. Si Theon hubiera destruido el castillo y regresado a Pyke o Bosquespeso con Asha, no creo que nadie hubiera podido reprochárselo, pues le habría infringido un golpe durísimo a los Stark: los herederos de Robb están —supuestamente— muertos, su castillo ancestral está en ruinas. Theon hizo muchísimo más daño a los norteños de lo que Balon podía esperar.
      Es posible que yo interprete el último diálogo entre Asha y Theon en Choque de Reyes bajo una luz más favorable porque en la 2ª temporada de la serie, la actriz que hace de Asha (a quien han rebautizado como “Yara” para que los televidentes no se la confundan con Osha la salvaje) realmente intenta convencer a Theon de que desea lo mejor para él, e incluso dice un par de cosas “afectuosas” que no están en el libro.
      En todo caso, tengo mucho interés en saber si tu opinión sobre el personaje cambia cuando llegues a Festín de Cuervos y leas capítulos narrados desde su punto de vista. Allí la vemos interactuando con otros miembros de su familia e intentando hacer valer su posición de “heredera” de Balon.
      Saludos.

      Responder
      • Absolutamente nadie puede culparla de sentirse amenazada, pero, por su primera incursión en la historia, pensé que seria un poco más inteligente y, sobre todo, más “fría” (eso de provocar a Theon de esa manera por que sí, no me gustó).

        Al principio, cuando “conversaron” de camino a casa, me gustó el personaje, graciosa, fuerte, etc. pero luego se me reveló taimada y arrogante (incluso ambiciosa, ella no ha vivido de gratis como lo ha hecho, sino con el fin de una “corona” y su “bromita” lo hace ver claramente) al tachar a su hermano de “usurpador”. Tu mismo lo has dicho, “ella se considera mejor que él”. Debido a esto, ni siquiera le dio una oportunidad, se la negó incluso a sabiendas que Theon las llevaba todas para perder porque “no sabía nada acerca de las Islas del Hierro” y mucho menos de su padre. Ella en cambio, tiene toda la “experiencia”.

        En serio yo no estoy cuestionando sus ambiciones, trabajó duro para llegar a donde estaba. Lo que me hace verla con tan malos ojos son las “trampitas” y lo arrogante que es con Theon como comenté arriba, ya que para sus efectos, Theon no es más que un chiquillo que ha estado alejado de su hogar por mucho tiempo “contra su voluntad” a quien dicho sea de paso, ¡dejó traumatizado al haberle permitido tocarla toda en frente de todo el mundo! (De todas las personas que lo han humillado, creo que lo que le hizo Asha fue lo peor) pero que aún así, estoy segura de que habiendo estado en su posición, no la hubiera tratado como ella lo hizo con él (Para más muestra, mira su relación con Robb. Es lo más parecido a lealtad que Theon Greyjoy – dada las circunstancias – es capaz de sentir y creo que hubiera actuado de otra forma).

        XD.

        Ya, ya me escuché. Síiiiiiiiiiiiiiiiiii, tienes razón. estoy recontraparcializada en deferencia a Theon. La estoy juzgando tan duramente como ella lo hizo con él y si lo “defiendo” a él pues no debería ser tan mezquina con ella sobre todo habiendo aceptado que ella por un momento sí intentó hacer “entrar en razón” a Theon al hacerle ver cuales eran sus fortalezas reales como Greyjoy que eran. Ahora lo veo un poco más claro porque me sacaste de la casilla en la que los había metido a ella y a Balon culpándolos por haber hecho que Theon fuera contra Invernalia al haber “sugerido veladamente” el hecho de que ese Trono estaba vulnerable y qué mejor que conquistarlo para hacerles pagar a los Stark la afrenta de haber matado a los mayores y haberse llevado a Theon (by the way, hasta pensé que podría ser una “prueba” para saber con quién estaba la lealtad de Theon realmente). Realmente yo pensaba que Balon había insinuado que había un “punto importante” muy fácil de lograr y que por eso entonces Theon pensó en obtenerla ello en vez de seguir con Robb como era su plan original (aunque sigo pensando que lo hizo por culpa de estos dos – Balon y Asha).

        Te digo que esto de las “comunicaciones” familiares era de lo más tenaz en estos tiempos… ¡Qué horror!.

        P.s. ¿Cambiarle el nombre para que no la confundamos con Osha?. ¿Pero cómo la ibamos a confundir?.

        Responder
  9. Me gustaria quela casas targariyen y la stark se aliaran al final con la union de daenerys y jhon snow y se acabara esa rivalidad entre ambas familias y asi el dominio de todo el contienete de norte a sur

    Responder
  10. Si Jon tiene el honor que tiene su padre (entendiendo su supuesto padre Ned) jamás abandonará la Guardia de la Noche, pero quizá tenga un romance con Dany, me da a mi.

    Me gustaría que Bran muriese, sus capítulos son aburridisimos, pero me temo que su papel va a ser fundamental.

    Sansa por mi puede perderse en el final del mundo. Me reventaría que acabase siendo la gran señora de un noble o señora de Invernalia. Yo más bien siempre pensé que descubriria que El Perro era el heroe que siempre estaba buscando.

    No puedo ni imaginarme como acabará Arya, la verdad.

    Jaime matará a Cersei seguro, el mismo dice que nacieron juntos y morirán juntos, pero eso no quiere decir que no tenga un rollito pasajero con Brienne, ja-ja-ja, quizá por compasión.

    Tirion me da que va a acabar con Tisha, pero desearía que acabase con la amante de Oberon Martell, que tiene la pinta de ser una viciosa y el se lo pasaría como un enano.

    Petyr muerto y bien muerto. Los Bolton idem

    Ser Jorah acabará en la Guardia de la Noche, pobre.

    Todos los Martell me caen genial.

    Y por supuesto, Dany como reina de los 7 reinos.

    Responder
  11. jaime y brienne tienen q tener hijos q reclamen tarth :O

    Responder
  12. ¿Cual es la profecía que dice que Stannis va a morir? De todas formas, creo que ese que pusiste sería un buen final para él.

    Responder

Responder

