Crítica del episodio 3×01 de Game of Thrones (sin SPOILERS)

El administrador de Winter is Coming.net, que es, después de Westeros.org, el mejor fansite de Game of Thrones, tuvo acceso, junto con muchos otros críticos, al primer episodio de la 3ª temporada hace pocos días, y escribió una reseña con sus primeras impresiones, sin dar spoilers. Aquí va la traducción:

893023_480772465305844_1994046874_oYa he visto el primer episodio de la 3ª temporada de Game of Thrones. Desafortunadamente, no pude verlo en la pantalla gigante, rodeado por el elenco de la serie, como algunos críticos afortunados, pero gracias a que HBO me envió el episodio por adelantado, pude verlo más o menos al mismo tiempo, en la comodidad de mi hogar. A continuación, les doy mis impresiones iniciales, casi sin spoilers, del primer episodio de lo que parece que será la mejor temporada hasta ahora de Game of Thrones.

Lo que primero te impacta es lo mucho que este programa ha subido sus propios estándares, en lo que se refiere a lo visual. Los paisajes, los escenarios, la ropa, los efectos especiales… todo parece de primera calidad. Y todo está filmado de manera preciosa. Este es, sin duda, el programa más bello estéticamente de la televisión, y, en mi opinión, ningún otro se le acerca.

Clip del episodio 3×01: Dany y sus dragones

En este primer episodio, retomamos la acción donde había terminado la 2ª temporada, con Sam escapando de los Caminantes Blancos y su ejército de cadáveres. La escena es intensa, genera una atmósfera terrorífica y termina con algo que yo no había esperado. Luego vienen los créditos del comienzo, que muestran Desembarco del Rey, Invernalia, Harrenhal, Rocadragón, el Muro y Astapor. El resto del episodio está dedicado a ponernos al día con los diferentes jugadores de la historia, incluyendo a los que están en Desembarco del Rey, Rocadragón, más allá del Muro o al otro lado del Mar Angosto. Muchas de las escenas cumplen una doble función, no solo refrescando la memoria de los espectadores sobre los eventos pasados, sino también sentando las bases de cosas que sucederán más adelante en la temporada. Es genial ver las piezas del ajedrez siendo movidas una vez más, sabiendo lo que puede significar para las tramas de esta temporada.

¿Y qué hay de esas tramas? Todos quieren saber qué tan fiel será esta temporada a Tormenta de Espadas. Bueno, obviamente solo he visto el 10% de la temporada, así que mi perspectiva es limitada. Pero parece que, si bien seguirán el rumbo de las tramas principales, a veces tomarán diferentes caminos para llegar al mismo final. Hay varias escenas nuevas en este episodio, que no estaban en el libro pero bien podrían haber estado. Hay otras que son completamente diferentes a lo que aparece en el libro, pero están ahí para fijar el rumbo de los acontecimientos y los personajes. Estoy conforme con la mayoría de los cambios, aunque hay uno en particular que no me agradó mucho.

Algo que noté sobre el primer episodio de la 3ª temporada, en comparación con el de la 2ª, es que parece que los guionistas tomaron la decisión de dedicar más tiempo a cada historia, aún si eso significa que varios personajes queden postergados hasta el segundo episodio. Creo que fue una decisión prudente. Aunque extrañé a algunos de esos personajes, me pareció que el episodio en sí tuvo más sustancia y no fue solamente un compilado de segmentos breves, mostrando qué estaba haciendo cada personaje durante apenas algunos segundos.

Clip del episodio 3×01: Tyrion y Cersei

Si bien este episodio se limita a sentar las bases de acontecimientos mucho más grandes que están por venir, me pareció muy entretenido. Hay algunas escenas interpretadas de manera fantástica, así como varios momentos en los que aparecen cosas que los fans de los libros podrán notar (¡en especial me gustó tener nuestro primer vistazo a una de las pocas razas no-humanas de Poniente!), y todo termina con una secuencia de acción muy emocionante, y con una gran revelación…

Estoy plenamente enganchado con este programa, y no puedo esperar para ver lo que nos tiene reservado el resto de la temporada. Espero que los cambios me den muchas sorpresas agradables , y también ansioso por ver algunos de mis personajes y momentos favoritos de los libros cobrar vida en la pantalla.

¡El invierno ha vuelto!

Entrada siguiente