Impresiones sobre el episodio 6×03 de Mad Men

mad-men-to-have-and-to-hold-christina-hendricksA continuación, algunas observaciones sobre “To Have and to Hold” el 3° episodio de la 6ª temporada de Mad Men.

[ADVERTENCIA: SPOILERS A CONTINUACIÓN]

1. La manera en que está filmada la primera escena del episodio es muy astuta, porque vemos a Pete preparando un trago para alguien que está sentado en el sofá de su departamento de soltero (o más bien, de separado), y uno imagina que lo vamos a ver con una mujer, y solo cuando la cámara se acerca, podemos ver que en realidad está reunido con Timmy, de Heinz, y Don.

2. Considerando el realismo que tiene la serie, me pregunto si la gente de veras suele apretar el botón para parar el ascensor o si es solo un recurso que usan en la ficción.

3. Cuando Harry insultó a Joan frente al resto de los socios, tuve la esperanza de que alguien se pusiera de pie para darle un puñetazo, pero lamentablemente el único hombre capaz de reaccionar así era Lane, que en paz descanse. No es extraño que los dos socios que parecían más escandalizados por las palabras de Harry fuesen Pete (que fue el principal instigador de su noche con Herb, de Jaguar) y Don (que fue el único que intentó seriamente convencerla de no acostarse con Herb).

Vino de Joan

4. Me gustaría saber qué clase de vino estaban tomando Joan, su madre y Kate. Pude hacer una captura de pantalla, pero no se ve el nombre.

JFK

5. Un detalle interesante: en el café donde Dawn se reúne con su amiga a ayudarla a planificar su boda, hay una foto de John Kennedy colgada, como en el departamento de Peggy y Abe.

6. Al igual que en la 4ª temporada, cuando reveló la cantidad de abortos que había tenido, seguimos enterándonos de cosas del pasado de Joan antes de empezar a trabajar en Sterling Cooper. Joan menciona a un tal Scotty, con el que aparentemente estuvo casada durante “los peores seis meses” de su vida (y considerando que quien ahora sabemos que fue su segundo esposo, Greg, era un violador, ese Scotty debía ser todo un canalla).

7. Durante la cena de los Draper y los swingers, noté que Megan intercambia una mirada de complicidad con Arlene cuando dice que la telenovela tiene contenidos demasiado “suaves” como para ser censurada; así, busca disipar las dudas de Don acerca de la escena romántica que tiene que compartir con otro actor. Sin embargo, Mel, ajeno a las intenciones de las mujeres, insiste en destacar el carácter “picante” de la trama.

8. Otra cosa a señalar es que luego de la cena, Megan es quien se muestra más escandalizada por la propuesta de Mel y Arlene de hacer un intercambio de parejas, mientras que Don hace chistes al respecto. Eso indica que, pese a la fachada de marido celoso que presentó a Megan en su última escena del episodio, Don es mucho menos puritano de lo que simula ser.

9. Considerando que Joan se divorció hace varios meses de Greg, ¿el letrero en la puerta de su oficina dirá “Joan Harris” o “Joan Holloway”? Ojalá algún día la cámara nos lo muestre.

10. No creo que la amistad de Stan y Peggy se haya echado a perder, por más que Stan le haya mostrado el dedo antes de irse del bar. Hay que notar que Peggy sigue sonriendo aún luego de ver el gesto de Stan, con lo cual probablemente piense que el enfado se le pasará en un tiempo (pueden verlo en esta imagen .gif).

11. Don le pide a Sylvia que se quite la cruz. ¿Los guionistas intentarán decirnos que Don es, metafóricamente, un vampiro? Todas las amantes de Don terminaron un poco peor que antes de conocerlo (excepto Rachel, que fue la única que lo abandonó a él en lugar de ser abandonada), y basta ver a Betty para comprobar lo que les ocurre a sus esposas.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: